Como buena amante de la moda, he tenido compras compulsivas e innecesarias que me han hecho reflexionar... Seré sincera, mi vida actual podría resumirse en dos palabras LOW & COST, y quizás debido a esto mi percepción a cerca del fast fashion ha cambiado considerablemente.
Creo que todos deberíamos hacer un parón y pensar sobre qué compramos y si realmente lo necesitamos. Hay muchas maneras de ser más conscientes con la moda, pero reconozco qué en el día a día no es nada fácil llevarlo a la práctica.
Yo propongo algunas ideas ;)
Yo propongo algunas ideas ;)
1 - La moda consciente muchas veces suele ser más cara (sobre todo si se utilizan tejidos orgánicos) por lo que si eres una low-cost girl como yo lo que te propongo es, primero de todo, hacerte una pregunta básica cada vez que sientas una necesidad irremediable de ir de shopping -¿Realmente lo necesito?-
2- Una buena opción son las tiendas y mercadillos de segunda mano. En Barcelona tenemos el ya mítico Lost&Found, o algunas vintage shop muy de moda, así como las charity shops. Si no, también puedes recurrir a los muy de moda intercambios de ropa y complementos. La web Style Lovely creó hace ya algunos meses una web dedicada especialmente a esto. ¿Sorprendida? ;) Echa un vistazo...
3- Otra manera de ser más responsables es apoyando a los pequeños diseñadores y artesanos que vender a pequeña escala. Una excelente web para ello es Etsy. Podría afirmar que adoro este proyecto. En Etsy no solamente encontramos cosas preciosas fabricadas artesanalmente, sino que además es a nivel internacional. Os animo a que entréis porque merece muchísimo la pena, tanto que daría para un otro post.
Algunos artículos extraídos de la web.
Algunos artículos extraídos de la web.
4- Por supuesto no quiero olvidarme de las marcas que apuestan cada vez más por el Slow Fashion, la responsabilidad social y el medio ambiente. Lo importante es informarnos y saber que aunque compremos una camiseta de algodón orgánico debemos interesarnos también por cómo se ha producido esta prenda. Detrás de una camiseta, un pantalón o un bolso hay mucho más :)
Al final, tal y como afirma la bloguer de A Style Manifesto "Un consumo ético y responsable implica consumir menos y mejor, reciclar, reutilizar y apoyar todas aquellas iniciativas que, mediante la moda, proporcionan un futuro mejor a personas desfavorecidas y se esfuerzan por dar un respiro al medioambiente. Se trata simplemente de acutuar de acuerdo con nuestros principios."
¡Ánimo que no es tan difícil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario