domingo, 2 de junio de 2013

DALÍ JOYAS -Atrevimiento, surrealismo, majestuosidad y diseño-

Buscando información a cerca de Salvador Dalí, me encontré con unas maravillosas fotografías de las joyas diseñadas por el genio surrealista en 1941. La colección, que lleva por nombre Dalí-Joyas, es una colección permanente del Teatro-Museo Dalí de Figueres (muy recomendable). Sin embargo, estas estupendas y maravillosas piezas forman parte (ahora) de la exposición temporal Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas que podéis visitar hasta el día 2 de Septiembre en la ciudad de Madrid. ¡Estáis de suerte, Madrileños! ;)


Las joyas que forman la colección, son algo más que piezas de joyería de lujo. Son diseños únicos y fascinantes dignas de admirar. Salvador Dalí esbozó los diseños sobre papel, con todo tipo de detalles y gran precisión de formas, materiales y colores. Sin embargo, fue en Nueva York donde el equipo del famosos orfebre Carlos Alemany les dio forma real. 

Salvador&Gala


Foto: Smoda.elpais.com

Estas joyas son realmente exquisitas. Esculpidas con diamantes, rubíes, zafiros, platino, esmeraldas, perlas y otras piedras preciosas nos transmiten toda la majestuosidad, atrevimiento, surrealismo, modernidad,  diseño y sentimientos de toda un época. Estoy segura que si eres un amante de la moda te fascinarán.

Realmente pienso que si Dalí nunca se hubiera ido y todavía siguiera diseñando, su colección joyas sería una de las más admiradas en la actualidad y sus diseños unos de los más clonados. 
Y vosotras, ¿Qué pensáis? :)

 Imagen: olgamsotoviaje.wordpress.com

2 comentarios:

  1. El surrealismo y Dalí son maravillosos; las joyas no podían ser de otra manera!

    http://conmisbailarinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. i enjoy ur blog very nice!!!
    please check my blog..

    kelpadailyfashion.blogspot.nl

    ResponderEliminar